El encintar el manubrio de la bicicleta es una práctica común y necesaria en la actividad ciclista, ésta con el fin de lograr un buen agarre, que sea cómodo y confortable para el manejo del manubrio. El proceso de encintado requiere de paciencia y habilidad, y si te das la oportunidad de tener buena práctica lograrás embellecer tu bicicleta dándole un terminado a tu gusto.

Antes de empezar procuro lavar las manos para no marcar la cinta, y más si es de colores claros.

¡EMPECEMOS ENTONCES!

1) Para encintar el manubrio de una bicicleta de ruta es necesario sujetar con cinta aislante los forros de los frenos y mandos, en caso de contar con palancas de doble mando. Éstos deben quedar bien sujetos, algunos manubrios cuentan con canales por donde pueden colocarse los forros.

1w 

2) El tapón del manubrio debe entrar con cierta presión y colócalo antes que la cinta.  Si el tapón no embona debido a que es más pequeño que el diámetro del manubrio, primero coloca la cinta y deja un poco de ésta fuera en el extremo, a manera de que al meter el tapón la cinta se meta entre el manubrio y el tapón logrando que quede bien sujeto bajo presión.

2w

3) Es importante doblar el apoyamanos hacia el frente para pasar la cinta por debajo. Así debes dejarlo hasta que hayas puesto la cinta por este lugar. 

3w

4) En la zona de la abrazadera de la palanca coloca una tira pequeña de cinta para cubrir esta zona, esto sirve para proteger bien con el fin de no generar abultamientos.

4w

5) Para empezar a encintar desprende la protección que cubre el adhesivo de la cinta. 

5w

6) Empieza a colocar la cinta por los extremos. Recuerda el dejar cinta extra para los tapones más pequeños. La colocación de la cinta debe ser uniforme y asegúrate de que el pegamento haga contacto con el manubrio para tener una buena fijación.

6w

7) Rodea con la cinta la parte de la palanca, desdobla el apoyamanos previamente volteado para corroborar que no existan huecos en el área, si es necesario, dobla nuevamente el apoyamanos para repetir el proceso en esta zona.

7w

8) Corta la cinta para terminar el proceso, puedes decorar el final con un logotipo o una marca en corte paralelo a la dirección terminada.

8w

9) Posterior al corte, coloca la cinta aislante sujetando firmemente el manubrio y la cinta pegada.

9w

10) Realiza el mismo procedimiento del otro lado del manubrio y ¡Listo!
Ya tienes tu manubrio listo para rodar.

10w11w

ES IMPORTANTE QUE: Siempre dejes un espacio entre la cinta y el poste de manubrio para que puedas colocar un accesorio como un velocímetro o una luz preventiva. 
El MATERIAL que puedes utilizar son las cintas para Manubrio Supercork negra, roja o blanca con Tapones SRAM, tijeras, cinta de aislar. 

¡Éxito en esa práctica!

Anuncios