1. COLOCA EN POSICIÓN CENTRADA LAS ZAPATAS DE FRENO

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Utiliza una llave Allen de 4 mm para ajustar la posición de la zapatas con respecto a la llanta.

Este centrado optimizará el contacto uniforme de las zapatas de freno con el rin a la hora de accionar la palanca del freno.

2. APRIETA LAS ZAPATA DEL FRENO

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Mantén la zapata en su posición, aprieta la tuerca de montaje del freno con una llave Allen de 5 mm, es muy importante que esta parte esté bien sujeta a la horquilla de freno ya que de no hacerlo así se pudiera quedar sin frenos y poner en riesgo tu seguridad.

3. COMPRUEBA TENSIÓN DEL CABLE

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Gira la palanca de desmontaje rápido a la posición de cerrado (hacia abajo), ya que en esta posición el cable logra la máxima tensión.

Verifica que el cable esté tenso y que al accionar la palanca las zapatas tengan un buen contacto con el rin.

4. TENSA EL CABLE

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Verifica que el cable se encuentre en la ranura del ahorcador que sujeta del cable. Aprieta la zapata del freno con la mano hasta que cada una de las pastillas quede a una distancia de 1 a 1.5 mm del rin; después con una llave Allen de 5 mm, aprieta el tornillo del ahorcador del cable sujetándolo firmemente.

5. EL BUJE

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Una de las partes que en ocasiones no se pone atención por no estar a la vista, es el buje que sujeta la horquilla, esta parte, como todas las que componen el freno, es de vital importancia y el apriete se puede realizar con una llave Allen de 5 mm. Verifica si la bicicleta es nueva o si realizará un recorrido largo para prevenir accidentes.

6. INSPECCIONA EL FUNCIONAMIENTO DEL FRENO

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Acciona 10 veces la palanca de los frenos para comprobar que todo funcione correctamente, al realizar éste ejercicio se conseguirá que los forros asienten debidamente en los topes, después de esto confirma que el cable esté tenso y el frenado sea correcto.

7. TENSA EL CABLE CON EL AJUSTADOR

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Este ajustador ayuda a que la tensión se regule sin necesidad de quitar el cable del ahorcador, sólo hay que girarlo para conseguir el ajuste deseado.

8. SEPARA LAS ZAPATAS DE FRENO

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Esto se utiliza para desinstalar las ruedas de la bicicleta, para que salgan libremente y no sea necesario quitar las zapatas o desinflar la llanta.

Es importante volver a colocar la palanca de desmontaje rápido en la posición de cerrado una vez que se instala la rueda en la bicicleta.

9. CAMBIO DE CABLE

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Si el cable se encuentra dañado lo ideal es cambiarlo por uno nuevo, afloja el ahorcador y saca el cable por la palanca de freno, tira de él hasta que salga completamente, instala el nuevo por donde se quitó el cable viejo.
Es muy importante instalar un cable con el mismo tipo de cabeza ya que de instalar uno diferente puede originar 
daños en la palanca.

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