DSC_0274w

¿QUÉ ES EN REALIDAD EL DOLOR?

Cuando soñaba con ser ciclista, viajando en el metro vi un libro que decía en su portada “Ciclismo el deporte de los Titanes” después investigué que era un Titán y supe que era algo más que un dios. Con forme pasaron los años y comencé a hacer marcas de larga distancia, me di cuenta porqué el libro tenía ese título. El ciclismo es durísimo, esta hecho a base de dolor y con dolor. En cualquier otro deporte se puede fingir lesiones para no seguir o dramatizar, pero en el ciclismo se finge estar bien para poder seguir. El dolor solo es una ilusión, un pensamiento una reacción, pero es también una decisión y como tal puedes aceptarla o no. Está en tus manos.

 Adrián “Récord” Durán

 


Los límites solo se encuentran en nuestra mente y solo pueden afectarnos si creemos que los tenemos. Para poder iniciar cualquier proyecto es necesario estar convencido del mismo y además convencer a los demás de que lo que dices, no es una locura, que es una buena idea y que además es posible. Y estar dispuesto a hacer los sacrificios necesarios además del entrenamiento para lograrlo, como perder tiempo libre con tus seres amados o no salir a divertirte para no desvelarte.

También tienes que sobrepasar los obstáculos que se te presentan, desde conseguir el apoyo para poder realizar de forma profesional el proyecto, hasta superar un accidente que me provocó mucho dolor a pocos días de iniciar el recorrido.

DSC_0430w

El pasado 14 de julio de 2017 pusimos a prueba la voluntad, la convicción y el poder de una idea en el proyecto de los 1,200 km.

Eran las 10 de la mañana en la Avenida Paseo de la Reforma, a los pies del Ángel de la Independencia, me encontraba a punto de iniciar a rodar el primer kilómetro de los 1,200 con los que me enfrentaría durante todo el recorrido y no lograba mantener mi atención fija más que en mi hijo, a quién tomo en mis brazos por un momento y le digo que lo amo y le dedico mi carrera.

Estoy acompañado de mis colegas más cercanos, amigos, familiares, representantes de BENOTTO y mi equipo de apoyo, quienes me asistieron en seguridad y logística, alimentación, mecánica, además de un doctor y el juez de la FMC (Federación Mexicana de Ciclismo).

DSC_0503

DSC_0315w

DSC_0340w

Me dispongo a dar el primer pedalazo que me llevará de la Ciudad de México hasta Guadalajara para terminar de nuevo en el Ángel de la Independencia.

El inicio del recorrido fue casi como se planeó, la primera parte fue tan rápida como debió de serlo, pero no conocía el camino pasando San Juan de los Lagos y resultó lleno de columpios interminables, que durante 200 km no te permiten tomar ritmo, así que tuve que tomarlo con calma, pero fueron los 200 km de ida y de regreso, más duros y desgastantes que hubiera imaginado.

querétaroentrada gdl

Al llegar a Guadalajara nos esperaba el TEAM BENOTTO quienes nos dieron la bienvenida, rodando hasta la famosa Glorieta de la Minerva y nos acompañaron hasta la Tienda BENOTTO Providencia, donde pudimos tomar un tiempo para hacer ajustes a la bicicleta, reanimarnos y organizar el regreso, arropados por el cariño de nuestra gente de Guadalajara.

IMG-20170715-WA0054Screen Shot 2017-07-19 at 11.27.03 AMIMG-20170715-WA0028

Salimos aproximadamente a las 10 de la mañana de Guadalajara para regresar a México, pero esta vez con el cansancio de la primera noche sin dormir y con la consciencia de que el mayor reto estaba por delante.

Efectivamente el regreso resultó ser la parte más difícil, con una zona de columpios interminable. La segunda noche sin dormir fue lo más difícil de manejar, mi cuerpo me exigía descansar, ¿como convencerlo de seguir? ¿de dónde saco fuerzas para continuar? Así que traigo a mi mente una imagen, la imagen de todo lo que más amo en esta vida y de pronto sé que no estoy solo, que están conmigo y son mi inspiración para salir adelante.

de noche

de noche 3

Superada la crisis nocturna, continuamos y llegamos finalmente a Querétaro, el recorrido desde ese punto era ya más estable, pero no podía ir lo rápido que yo quería y todo lo que quería era poder descansar. Pero mi equipo de apoyo, nunca dejo de cuidarme y animarme a seguir y sé que la razón por la que logramos este reto es por el gran compromiso de ellos, por su confianza en mí por la motivación y la amistad que me demostraron.

IMG_20170716_095523_681

La llegada a la Ciudad de México fue de forma tranquila, ya solo me impulsaba con el corazón, las piernas las dejé en el camino y ¡el cuerpo me dolía por todos lados! Al final siendo casi las 5:00 de la tarde del domingo 16 de julio de 2017 llegamos al lugar donde se realizaba mi sueño, y el sueño de la gente que creyó en mi y me apoyó: el Ángel de la Independencia. Nos estaban esperando los amigos, colegas, familia y representantes de BENOTTO que estuvieron de principio a fin en esta aventura. Después de semanas de lluvia, ese domingo el cielo fue azul, era el día perfecto para culminar un sueño.

DSC_0684w

Todo el equipo de apoyo y logística BENOTTO

DSC_0726w

Misión cumplida

Agradezco profundamente el apoyo de:

BENOTTO, SRAM, GIRO,CAT EYE, TIFOSI, MICHELIN, LIZARD SKINS, SURA, CICLISMO DF, GEOVANNY APPAREL, PANADIS, POLICIA FEDERAL, POLICIA ESTATAL, FEDERACION MEXICANA DE CICLISMO

Dr. Homero Santiago (Nutriólogo)

Dr. Blas Gonzalo Flores Vázquez

Juez de la FMC Javier Melquiades Romero Ramírez

Javier (Ciclista acompañante)

Y a todo el equipo de apoyo y logística de BENOTTO que me asistió durante el recorrido.

